Información

picture

EL REPORTERO


Nicolás Arroyo Pizarro
29 años
27,5 Handicap
Mejor resultado en un Torneo:
5º (3ªcat.) VIII Torneo Boulevard Faro con 34 puntos Stableford.

 

 

Reporte

Sábado 21, visitamos el campo de Maspalomas Golf
Empezamos por los tees, esta semana, decir que, tal vez, la hierba estaba un pelín alta, pareciendo en algunos casos rough. En cuanto a la dureza de los mismos, decir, que el gesto de pinchar el tee en el lugar elegido a primera instancia se hacía prácticamente imposible, ya que este se hundía con mucha facilidad y no se mantenía estable. El color de los tees, se mantiene con su tónica general y pese al calor, presentaba un verdor estupendo.
Las calles estaban en perfecto estado, corte de hierba en su punto y color de la hierba con el verde de rigor, en algunos casos, en las proximidades a los greenes, nos podíamos encontrar con algunas calvas o hierba marrón, siendo un problema el caer ahí con la bola. Decir que las calles de Maspalomas Golf, son bastante generosas con los botes de la bola, siempre ganando metros extra.
El rough, como siempre y regla general de este campo, se encontraba un tanto alto, pero no siendo un problema el caer en el, ya que la bola no se hunde.
Los bunkers del campo, se encuentran en perfecto estado, en cuanto a cantidad de arena y en soltura de la misma, no siendo muy complicado salir de ellos.
Los greenes bastante mejorados desde nuestra última visita, se encontraban con el corte justo y podríamos decir que con una velocidad de 6/7 sobre 10, esta vez, los hoyos eran muy gentiles, situados en zonas de poca complicación.

Mi valoración es de 8 sobre 10.

---

Campo: Maspalomas Golf
Fecha: 2 de Junio
Hora: 09:00

El día 2 de Junio, tuve el placer de jugar en Maspalomas Golf, a eso de las 9.00 de la mañana nos dimos cita para participar en un torneo.


Nos encontramos un campo en un magnifico estado con los tees de salida perfectamente cuidados, algo blandos a la hora de pinchar la bola, teniendo que realizar este gesto en varias ocasiones para poder fijarla.

Las calles en la misma sintonía que los tees, perfectamente cortados, siendo estas bastante generosas con los botes de la bola, permitiendo algunos metros extra.
Pero debo hacer especial hincapié en el rough, lugar en el que pase la mayoría del tiempo en este torneo, encontrándose este en la misma sintonía que el campo, muy accesible y sin poner muchas complicaciones a los que fuimos huésped casi permanente, en ningún momento, la bola quedó “enterrada” en la hierba, siendo bastante fácil salir del escollo.

Los bunkers, que también visité, de arena de playa, son de lo más sencillo, muy planos, permitiendo que los que aun no tenemos mucha pericia en esto del golf, no nos tuvieramos que llevar la toalla y la sombrilla para poder salir sin mayor complicación.

El único hándicap que podemos reseñar y por quejarnos de algo, era el estado de algunos greenes, y sobre todo de los cortes y las caídas, dando sorpresas tras creer que la bola caería a un sitio y esta finalmente esta cayera hacia el otro. La velocidad entraba dentro la normalidad.

Las banderas, al tratarse de un torneo estaban puestas para hacernos trabajar y pensarnos bastante que hierro coger para atacarlas.

Mi valoración es de 8,5 sobre 10.

 

Imagenes

 

Informacion

Contacto

+34 928.145.224
the19thholemeloneras@gmail.com

Paseo Boulevard El Faro. Local 34
Meloneras. Gran Canaria. ES 35100

picture picture picture