Información

picture

EL REPORTERO


Nicolás Arroyo Pizarro
29 años
27,5 Handicap
Mejor resultado en un Torneo:
5º (3ªcat.) VIII Torneo Boulevard Faro con 34 puntos Stableford.

 

 

Reporte

Nos damos cita de nuevo en Meloneras golf, en unas condiciones meteorológicas bastante adversas a lo que el calor respecta, disfrutamos de la maravillosa calima, tan típica de estas tierras.

Empezamos como siempre por el primer sitio que visitamos antes de dar el primer golpe, el tee de salida, como siempre, Meloneras golf, no nos defrauda y nos encontramos con un tee en perfecto estado, hierba al ras, dando gusto pichar la bola.

Las calles continúan en el mismo estado que en nuestra última visita, es decir, como una alfombra, si decir, que en algunas calles, se apreciaban algunas zonas amarillentas y algo duras, pero estábamos a más de 40ºC y lo raro sería que el campo no se resintiera un poco.
De los bunkers y el rough apenas mencionarlos, ya que se encontraban en un gran estado, no siendo complicado el salir de ellos.

La única pega que le podemos poner en esta última visita es a los greenes, no sabemos si por el calor extremo, nos encontramos unos greenes algo duros, que no recibían del todo bien nuestras pequeñas bolas que nos empeñábamos en tirarles, también reflejar, que los greenes han sido pintados, ya que como comentábamos con las calles, había algunas zonas amarillentas.

En esta ocasión la posición de banderas y de los tees de salida se encontraban en sus sitios más habituales.

Por lo demás, reflejar, la maravillosa atención que recibimos por parte del staff, que nunca lo nombramos y que tan importante y tan agradable nos hace siempre la visita.

En este caso puntúo con un 8/10

 

Meloneras Golf, como ya os he comentado, mi campo por excelencia en Gran Canaria.

Empezando con el análisis del campo, decir que a simple vista nos encontramos con un campo en excelentes condiciones, los tees se encontraban perfectamente cortados, con su altura justa, y la tonalidad de verde adecuado. La dureza de los mismos la podríamos calificar en intermedia, ocurriendo en ocasiones, las que menos, que tuviéramos que buscar varias veces donde clavar el tee.
Las calles, parecían alfombras del mejor tejido, con una superficie ni blanda ni extremadamente dura, perfecta para la practica de este deporte, en algunas calles, existían algunas zonas de hierba marron, pero lógico por otra parte, debido a las altas temperaturas y a la poca lluvia caída este año.
Los bunkers, asignatura pendiente la ultima vez que visitamos el campo, se encontraban esta vez en perfecto estado, notándose incluso que han repuesto y han agregado arena.
El rough se econtraba en perfecto estado, siendo este muy agradecido al recibir la bola, sin poner muchas complicaciones para salir del mismo.
Los greenes y ante greenes estaban en perfecto estado, en consonancia con el resto del campo, su corte justo, su verde de rigor y su dureza característica, en el sentido que es un campo que si se te olvida el arreglapiques no tienes problema.
La posición de las banderas y de los tees de salida y debido a que se trataba de un torneo, estaban acorde con el mismo, no siendo muy fácil para los hándicaps bajos, ni muy complicado para los hándicaps altos.

Por lo que puntuo 9,5/10

 

Campo: Lopesan Meloneras Golf
Fecha: 6 de Junio
Hora: 17:30        

Nos acercamos a Lopesan Meloneras Golf a jugar un twilight después de un día duro de trabajo. Este campo, a estas horas y en estas fechas (temporada baja), me transmite una sensación de paz y relajación y no es porque sea el campo en el que me inicié en esto del golf, pero se trata de un campazo.


Decidimos iniciar la vuelta por el hoyo 10, que es el más próximo a la casa club, dado que íbamos algo justos de sol, también decir, que el “back9” de este campo es una gozada, ya que transcurre junto al mar, al más puro estilo de los links.


Como análisis del campo, podemos comentar que los tees, se encontraban en perfecto estado, en su dureza justa para no tener que estar pinchando la bola repetidamente para conseguir la estabilidad deseada.


En cuanto a las calles, como siempre, en inmejorables condiciones, sin apenas “chuletas” y con la altura de la hierba justa para que los poco pegadores hagan metros. El rough de este campo, es prácticamente inexistente, en el sentido, que caer en calle y en el rough es prácticamente lo mismo, por lo que los “army golfers” como me catalogo, no sufrimos demasiado. Como contraprestación a los rough sencillos, este campo tiene en el “front9” diversos grupos de palmeras, que pueden complicarte tu siguiente golpe y en el “back9” , el problema pasa a convertirse en “zona lunar” como la llamamos cariñosamente, una zona llena de piedras, que en un futuro albergará un gran hotel. Decir que esa “zona lunar”, no es fuera de límites y la bola, si la encuentras, es jugable, lo que puede que quede no jugable, es tu palo.


Los greenes, pinchados recientemente, ya se encuentran en perfecto estado, con un corte uniforme, que permite que la bola ruede a la velocidad recomendada por las autoridades y que las caídas, sean las que realmente ves.


La única pega, el estado de los ante-greenes, como comentaba anteriormente, el campo ha sido pinchado hace pocas semanas y estos se encontraban con arena, yo los llamaba cariñosamente los bunkergreenes.


Por todo esto, mi valoración del campo en esta visita es de 9 sobre 10.

 

Imagenes

 

Informacion

Contacto

+34 928.145.224
the19thholemeloneras@gmail.com

Paseo Boulevard El Faro. Local 34
Meloneras. Gran Canaria. ES 35100

picture picture picture