Información

picture

EL REPORTERO


Nicolás Arroyo Pizarro
29 años
27,5 Handicap
Mejor resultado en un Torneo:
5º (3ªcat.) VIII Torneo Boulevard Faro con 34 puntos Stableford.

 

 

Reporte

Ubicado en el Salobre, tenemos el único campo de golf de la isla que cuenta con 36 hoyos, divididos en campo Norte y campo Sur.
En este caso, nos enfrentamos al campo SUR, campo que era la primera vez que visitaba, con buenas referencias por parte de otros usuarios.
A eso de las 9:30 de la mañana me dispuse a comprobar y a poner a prueba este campo.
Empezamos con el estado de los tees, de primeras y depende de que hoyo, daban una mala sensación, al tener calvas y chuletas en algunos casos, sobre todo en los pares 3. El resto de tees, se encontraban en buen estado, con un buen corte de la hierba y con algunas zonas amarillentas  en cuanto a coloración. A la hora de pinchar el tee, la tierra no se encontraba ni muy dura, ni muy blanda, no teniendo que hacer este gesto en varias ocasiones como en otros campos.
Las calles se encontraban en perfecto estado, sin chuletas y con un corte generoso que hacía que la bola rodara algunos metros extra, decir que pese a las fechas y a los calores que aguantamos por esta zona, el campo se veía con un verde estupendo y para nada seco. Salobre sur no es un campo con muchos desniveles, por lo que por regla general y si no te vas del sitio, el stance será bastante cómodo.
Hablar del rough, que en algunas ocasiones se encontraba algo alto, siendo una faena caer en el, ya que la bola quedaba totalmente enterrada al estar alto.
En cuanto a los bunkers, y no por hacerme el “chulo” se que estaban allí, e hice fotos de ellos, tuve la suerte o la desgracia, según se vea de no caer en ellos, pero se les veía con una arena marrón, cosa que agradecen mis ojos y bastante suelta, por lo que, imagino que si hubiera caído en ellos, no habría tenido problema en salir
Los antegreenes se encontraban en magnificas condiciones, el corte justo para poder puttear sin problema desde ellos.

En cuanto a los greenes, decir que recibían bastante bien la bola, no aprecié piques, ni los arreglos de los mismos, la velocidad de los mismos se encontraba dentro de la normalidad, ni muy rápidos, ni muy lentos, si tuviera que valorar la velocidad estaría en un 6,5/7,0. En general hoyos con “poco movimiento”, a la hora de leer las caídas se veían con facilidad, salvo en un par de hoyos que cuentan con varias plataformas.

Para finalizar, decir que de mi primera experiencia en Salobre Sur, me lleve un buen sabor de boca, un campo que permite jugar, tanto si vas por el sitio, como si no, haciendo que ames este deporte.

 

Por todo esto, mi valoración del campo en esta visita es de 8,5 sobre 10.

 

Imagenes

 

Informacion

Contacto

+34 928.145.224
the19thholemeloneras@gmail.com

Paseo Boulevard El Faro. Local 34
Meloneras. Gran Canaria. ES 35100

picture picture picture